Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen restos humanos procedentes de un cementerio junto a un Instituto de Toledo

Aparecen restos humanos procedentes de un cementerio junto a un Instituto de Toledo

Aparecen restos humanos procedentes de un cementerio junto a un Instituto de Toledo

Vía: Diario Montañes

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo de restos humanos procedentes de un cementerio junto al Instituto de Educación Secundaria ‘San Blas’, de Añover de Tajo (Toledo). Los restos óseos, mezclados con mortajas y sudarios, fueron encontrados por un vecino que paseaba cerca de una escombrera situada junto a este centro educativo y que dio la voz de alarma.

Un hecho que ha sorprendido a los 5.200 vecinos de este pueblo y, entre ellos, a su alcalde, Alberto Rodríguez, que reconoce estar “extrañado” al pensar que “alguien ha podido acceder al osario del cementerio o a un contenedor que tenemos en un recinto municipal donde se depositan los restos no humanos de los nichos y sepulturas que se vacían con el paso de los años y que después se gestionan para su destrucción”.

“Estamos sorprendidos de que alguien haya podido acceder a estas instalaciones para manipular esos restos con el fin de para husmear, buscando algo o con cualquiera otra intención”, añade el alcalde de Añover de Tajo, un tranquilo municipio que está viviendo días de perplejidad.

La Guardia Civil ha recogido muestras de los restos humanos hallados en la escombrera e investiga cuál ha podido ser el móvil de este macabro caso.

Compartir:
Valorar este artículo