Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores del cementerio reconocen “acercamiento” pero no “acuerdo» con el Ayuntamiento de Sevilla

Trabajadores del cementerio reconocen “acercamiento” pero no “acuerdo» con el Ayuntamiento de Sevilla

Trabajadores del cementerio reconocen “acercamiento” pero no “acuerdo» con el Ayuntamiento de Sevilla

La plantilla del cementerio de San Fernando, ha asegurado que existe «acercamiento» con el gobierno del socialista del Ayuntamiento de Sevilla, y con su alcalde Juan Espadas, aunque aún no hay «acuerdo total», por lo que espera que éste le presente una propuesta final en los próximos días para decidir si se acuerda al calendario laboral de 2017 y la retribución de los trabajos extraordinarios o si se retoman las movilizaciones.

Según ha informado el delegado sindical de CCOO en el cementerio, Manuel Gutiérrez, el pasado jueves se ha llevado a cabo una reunión con una representación municipal en la que se ha constatado un «acercamiento pero no hay un acuerdo total todavía». Además, se le ha trasladado a los trabajadores que la próxima semana se les remitirá una propuesta definitiva, dando de plazo hasta final de mes para mantener un nuevo encuentro y abordar el citado documento.

«Valoraremos este documento en asamblea y, si no hay acuerdo y tenemos que retomar las movilizaciones, lo haremos», añade, insistiendo en que el Ayuntamiento es el que tiene la pelota en su tejado».

Entre los puntos más debatidos se encuentra la petición de la plantilla de que se aborde la «disponibilidad de 24 horas» que aseguran que tienen que tener actualmente ante los cambios de turno por que, por ejemplo, se ponga enfermo un compañero.

«Se habla mucho de conciliación de vida pero después hay que estar disponible las 24 horas, lo que habrá que tener alguna compensación», indica, añadiendo que en la portería debe haber dos personas por la tarde. Apuesta por la contratación de personal para cubrir estos casos. «Tiene que haber voluntad de solucionar los problemas que hay», concluye.

Compartir:
Valorar este artículo