Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosEstos podrían ser los ocho cementerios más siniestros que existen en todo el mundo

Estos podrían ser los ocho cementerios más siniestros que existen en todo el mundo

Estos podrían ser los ocho cementerios más siniestros que existen en todo el mundo

Vía: Pysnnoticias

Los cementerios a pesar de ser considerados como lugares de descanso y paz, algunos de ellos pueden causar bastante miedo, especialmente los más antiguos, con sus tumbas y estatuas de ángeles o de otras figuras religiosas. Además, hay varias historias de terror y de casos extraños que se producen en los cementerios que se alimentan de diversas supersticiones. Pensando en ello, enumeramos (con base en el artículo del List 25) algunos de los cementerios más espeluznantes que se pueden encontrar en todo el mundo.

1 – Cementerio Okunoin – Japón
El cementerio de Okunoin, en Japón, puede ser un lugar hermoso, con sus templos, estatuas budistas y árboles ancestrales, pero también puede ser un tanto espeluznante. Supuestamente allí está enterrado Kobo Daishi, el fundador del Budismo Shingon – y las leyendas dicen que él va a resucitar junto con sus seguidores.

Además, el cementerio está lleno de estatuas de Jizo, un pequeño monje que murió en la infancia. Por eso, muchos padres que perdieron sus hijos van al cementerio de Okunoin y visten estas estatuas, colocando pequeñas prendas sobre ellas para simbolizar el luto por sus hijos. También hay por ahí montones de tumbas superpuestas, que pertenecen a personas que no tenían familiares ni amigos y que por eso fueron sinterizadas en un solo espacio, para estar juntas por lo menos en la muerte.

2 – Acantilados del Suicidio – Islas Marianas
Este no es exactamente un cementerio, sin embargo, un lugar donde más de 1 mil personas se suicidan al mismo tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses tomaron el control de la Isla de Guam, las Islas Marianas, que hasta el momento estaba bajo el dominio de Japón. Los japoneses que vivían allí recibieron órdenes directas del Emperador Hirohito para no ser atrapados por los militares occidentales y fueron alentados a cometer suicidio en nombre de la nación.

Más de mil japoneses, incluyendo mujeres, niños y ancianos, se lanzaron los acantilados de la Isla de Saipan, que cae en las rocas y en las aguas debajo, en uno de los mayores suicidios en conjunto ya vistos. Hoy, el lugar es conocido como “Los Acantilados del Suicidio”. Al pasar por el lugar, hay un templo por allí y decenas de tumbas para estos japoneses.

3 – Osario de Sedlec – República Checa
En la República Checa, es posible encontrar un osario bastante aterrador en la ciudad de Sedlec, con huesos humanos que fueron utilizados para la decoración de la iglesia gótica del lugar. Estos huesos fueron desenterrados para la edificación de la construcción en el siglo 14, y por ello se utilizan para decorar el espacio, que ganó un aire un tanto siniestro. De acuerdo con las creencias locales, hay fantasmas en el Osario de Sedlec, sin embargo ellos son divertidos y sólo les gusta predicar piezas de los visitantes.

4 – el Cementerio de La Noria – Chile
La Noria es una ciudad abandonada en Chile, lugar en el que decenas de personas trabajaban en las minas de la región – el local tiene una historia complicada que implica el abuso y el trabajo esclavo. Por ser un lugar casi olvidado por el tiempo, varias tumbas del cementerio están abiertos, extrañamente violados, con los huesos expuestos y lápidas cayendo a pedazos, lo que le confiere un aspecto aterrador. Los locales dicen que cuando se pone el sol, no es muy sensato vagar por las calles de La Noria.

5 – el Cementerio de Greyfriars Kirkyard – Escocia
Este es considerado como el lugar más aterrador de toda Escocia – y puede ser encontrado en plena capital del país, en la región central de la ciudad de Edimburgo. De acuerdo con las personas de las proximidades, el local cuenta con actividades paranormales constantes atribuidas al espíritu de George Mackenzie, que fue enterrado en un cementerio en 1691. Se trata de un espíritu violento que puede (según las leyendas) herir a las personas que pasan por allí con arañazos y mordeduras.

Esto no parece asustar a muchos, ya que, debido a la fama de Greyfriars Kirkyard, el cementerio se ha convertido en un punto turístico – y existe un Tour Fantasma. Es claro que muchas de las personas que hicieron este tour ya señalaron terminar el paseo y observar extrañas marcas en el cuerpo, que no estaban en la piel antes.

6 – Capilla de los Huesos – España
Así como el Osario de Sedlec, la Capilla de los Huesos de España es un lugar con cientos de huesos humanos cuidadosamente colocados. Ya en la entrada del santuario, ubicado en las inmediaciones de un cementerio, podemos ver el siguiente mensaje: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos” – siniestro. Se estima que existen cerca de 5 mil calaveras en la Capilla de los Huesos.

7 – el Valle de los Reyes de Egipto
Este es un verdadero lugar histórico en el que decenas de faraones y nobles de Egipto fueron enterrados en tumbas con sus tesoros. Muchas de estas tumbas fueron violadas por ladrones y tuvieron los tesoros robados, por eso existen leyendas de espíritus que vagan por el Valle de los Reyes detrás de víctimas para vengarse. A pesar de ello, debe ser un lugar histórico interesante para conocer, ¿no?

8 – Catacumbas de París
Las Catacumbas de París son parte de un extenso osario que se extiende por los túneles subterráneos de la capital francesa. A pesar de las mayores iglesias de París tener cementerios propios, debido al crecimiento de la ciudad, huesos de varias generaciones fueron acumulados, siendo que las iglesias no podían guardar estos huesos.

Debido a la mezcla, las catacumbas fueron creadas para liberar espacio en los cementerios de la capital. Como mínimo, debe ser un poco de miedo caminar por túneles y más túneles forrados por calaveras (se calcula que en las catacumbas contienen aproximadamente 5 millones de personas enterradas). Hoy en día, este es un punto turístico muy famoso.

Compartir:
Valorar este artículo