Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSiguen a buen ritmo la obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de El Rubio (Sevilla)

Siguen a buen ritmo la obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de El Rubio (Sevilla)

Siguen a buen ritmo la obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de El Rubio (Sevilla)

Vía: SER

Las obras del futuro tanatorio en el municipio de El Rubio (provincia de Sevilla) se encuentran muy avanzadas. El edificio, que se espera inaugurar este año, empezó a construirse el pasado verano.

«Era una obra necesaria, nuestros vecinos tienen que desplazarse a otras localidades a velar a sus difuntos», destaca el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, que subraya “la fluida comunicación para agilizar los trámites para contar con este servicio entre el Ayuntamiento y la empresa promotora”, Servicios Funerarios Sierra Sur, S.L.

El tanatorio de El Rubio se levantará en el polígono industrial Los Viñazos. Contará con una cochera de recepción y descarga, almacén, zona de tanatopraxia, salas de vela, túmulos con cámaras de conservación y refrigeración, oficina de atención al público y servicios totalmente adaptados, además de una amplia zona exterior ajardinada.

Con su construcción y futura apertura se busca contribuir a la consolidación urbanística de una zona nueva de El Rubio, fomentada por el Ayuntamiento con la construcción de dos avenidas de nueva apertura, dos rotondas, y la recién iniciada colocación de farolas a lo largo de estas zonas para la iluminación pública de la misma, con lo que quedará un entorno moderno, funcional y totalmente acondicionado para los vecinos de El Rubio.

Compartir:
Valorar este artículo