Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalProfanan tres lápidas con leyendas antisemitas en el cementerio judío de Scottsburg (EE.UU)

Profanan tres lápidas con leyendas antisemitas en el cementerio judío de Scottsburg (EE.UU)

Profanan tres lápidas con leyendas antisemitas en el cementerio judío de Scottsburg (EE.UU)

Vía: Itongadol.

El cementero judío de Scottsburg, ciudad de Indiana, (Estados Unidos) han profanado tres lápidas con leyendas antisemitas. Jarin Gladstein, nieto de un matrimonio Gladstein, cuya lápida era una de las tres profanadas manifestó su indignación, además de tratar de borrar las leyendas escritas con spray blanco, pese a lo cual quedaban rastros de pintura en la lápida.

Gladstein consideró asqueroso lo ocurrido pues “Ni siquiera es tanto por el hecho de ser judío o la parte religiosa, la lápida de alguien es su lugar de descanso» dijo Gladstein., quien se enteró de la profanación mediante un mensaje en Facebook, donde un amigo le preguntaba si tenía algo que ver con la lápida de la familia Gladstein que había sido profanada.

Gladstein publicó la foto de la lápida profanada en Facebook, y en pocas horas había sido compartido miles de veces., afirmando luego «No podía creer la cantidad de acciones y los mensajes recibidos,  no tengo ni idea de quiénes son y la amabilidad – las palabras amables – de la gente, te hace sentir bien».

Gladstein afirma que no piensa que la persona (que hizo las ppintadas) apuntó a su familia; sino que piensa que algunos niños aburridos o adolescentes probablemente pintaron con spray la lápida. También se dirige a los lectores o radioescuchas afirmándoles “ Si tiene alguna información, puede llamar al Departamento de Policía de Scottsburg.

Compartir:
Valorar este artículo