Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación del cementerio municipal de La Granja de la Costera se decidirá por consulta popular

La ampliación del cementerio municipal de La Granja de la Costera se decidirá por consulta popular

La ampliación del cementerio municipal de La Granja de la Costera se decidirá por consulta popular

El Ayuntamiento de La Granja de la Costera (provincia de Valencia) ha puesto en manos de los vecinos la decisión de cómo se debe ejecutar la ampliación del cementerio municipal, una actuación de «especial urgencia», debido a que se dispone de pocos nichos, la obra se podrá ejecutar gracias a una ayuda de la Diputación de Valencia, que destinará 37.000 euros al proyecto.

La remodelación del cementerio que se someterá a consulta popular plantea dos posibilidades. Una de ellas contempla replantear el interior del recinto para construir los nuevos nichos en la parte central, lo que, podría eliminar la visibilidad y sensación de amplitud que ahora tiene. La otra pasaría por realizar un anexo al cementerio actual, para lo cual el consistorio debería adquirir los terrenos adyacentes.

De optarse por esta vía, podría ocurrir que la inversión de la Diputación de Valencia no fuera suficiente para cubrir la totalidad del coste, ante lo cual, Garrido ya ha avanzado que el Ayuntamiento destinaría a su financiación parte de las ayudas de los planes provinciales del próximo año. El Ayuntamiento tiene la intención de completar la remodelación para el verano, con la creación de una zona de aparcamiento exterior para vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo