Funsegur
Actualizado: 27/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Málaga acometerá obras en la iglesia de la Divina Pastora y el Cementerio Inglés

El Ayuntamiento de Málaga acometerá obras en la iglesia de la Divina Pastora y el Cementerio Inglés

El Ayuntamiento de Málaga acometerá obras en la iglesia de la Divina Pastora y el Cementerio Inglés

Vía: Opinion de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), acometerá en los próximos meses las obras de reforma del interior de la iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la plaza de Capuchinos, así como los trabajos de reparación de muros y grietas y consolidación de taludes en el Cementerio Inglés de Málaga.

Las obras de reforma interior de la iglesia de la Divina Pastora tendrán un coste de 259.901 euros, mientras que las reparaciones del Cementerio Inglés supondrán un desembolso de casi cien mil euros (96.233). Ambas obras acaban de salir a concurso por parte del IMV, por lo que podrán acometerse en el primer trimestre de 2017.

Las obras en el Cementerio Inglés son fruto de un convenio de colaboración firmado en julio pasado con la Fundación que vela por el camposanto. Los trabajos, que se prolongarán unos tres meses, supondrán de manera esencial la estabilización y consolidación de los taludes existentes, muy deteriorados por la acción de las correntías de agua y por el suelo arcilloso del cementerio. La cercanía de algunos de esto taludes a las tumbas pone en peligro la situación de estas. Los trabajos deberán realizarse atendiendo a la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) con la que está catalogada el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo