Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticias130 hombres y 13 mujeres optan a ser enterrador en el cementerio de Almassora

130 hombres y 13 mujeres optan a ser enterrador en el cementerio de Almassora

130 hombres y 13 mujeres optan a ser enterrador en el cementerio de Almassora

La vacante para el puesto de enterrador en el cementerio de Almassora (Castellón) ha recibido 144 solicitudes, 131 de hombres y 13 de mujeres, que realizarán el primer examen de la convocatoria el próximo día 18 de enero en las dependencias municipales.

Estos 144 candidatos forman parte de la lista provisional aprobada por el consistorio de aspirantes al proceso de selección y que formarán parte de la bolsa de trabajo de operarios del cementerio para necesidades temporales.

Fuentes municipales han señalado que la primera prueba constará de un cuestionario de cinco preguntas cortas y la segunda propondrá la resolución de dos casos prácticos.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha recordado que el listado de admitidos al examen está disponible para su consulta en la página web municipal, así como en los enlaces facilitados a través de las redes sociales del consistorio. Las bases aprobadas en su día y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia incluyen el temario que deberán estudiar los candidatos para resolver las pruebas escritas.

Según lo acordado, el examen abordará el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como cuestiones relacionadas con jardinería, albañilería e informática.

Quienes superen esta fase accederán, más adelante, al examen práctico y el procedimiento concluirá con la entrevista curricular entre los 10 candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores. El aspirante que quede en primera posición cubrirá la vacante que deje el próximo mes uno de los dos operarios actuales tras su jubilación y tendrá un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros.

El resto de los candidatos pasarán a formar parte de la primera bolsa de trabajo de operarios del cementerio municipal de Almassora y podrán ser llamados en casos puntuales para sustituciones.

Los únicos requisitos para participar en el proceso eran ser mayor de 16 años, estar en posesión del graduado escolar y presentar certificado médico para avalar la aptitud para el cargo.

El tribunal evaluador puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos acreditados de valenciano e informática, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo