Actualizado: 18/10/2021
InicioInternacionalMéxico: El Cementerio municipal de Tampico, próxima atracción turística

México: El Cementerio municipal de Tampico, próxima atracción turística

México: El Cementerio municipal de Tampico, próxima atracción turística

Vía: Víctor Alba / El Sol de Tampico

El cementerio municipal de Tampico (México) podría ser incluido dentro de los atractivos a visitar por parte de turistas dada su riqueza histórica nacional e internacional, además de la arquitectura con que cuenta. Actualmente la comuna prepara la recuperación de decenas de tumbas abandonadas en los camposantos de la ciudad, con el fin de que estos espacios vuelvan a ser ofertados durante 2017.

La presidenta de la comisión de Cementerios, Lizbeth García Aldape, señaló que las posibilidades de desarrollo y aprovechamiento de este espacio son muchas, empero es necesario llevar a cabo el saneamiento de los camposantos, en especial del ubicado en la avenida Hidalgo.

“Estamos finalizando un plan de trabajo para recuperar cerca de noventa tumbas que ha estado abandonadas pero también queremos aprovechar la historia de ahí, como son algunas de ciudadanos de origen chino cuyo estado de abandono es evidente, las tumbas que se han detectado inactivas pudieran ser recuperadas en los meses siguientes”, señaló.

Sobre ello expuso que estas formarían parte del programa de historia que se prepara para incluir al cementerio entre los atractivos de la ciudad ya que ahí yacen personajes de la vida política local y nacional así como ciudadanos destacados.

De acuerdo con lo expresado por la concejal en base a los informes de la dirección de ingreso de la comuna, por concepto de cuotas no pagadas desde el 2011 a la fecha, se afronta un pasivo de un millón 217 mil pesos, que se espera sea recuperado mediante diversas estrategias.

Explicó que la recuperación de un número no cuantificado de tumbas se da en base a la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señalando que primero se habrá de estimular a los deudos de quienes ahí yacen para que acudan a pagar lo que se debe y en caso de no lograrlo, se realizará el procedimiento jurídico para recuperar la fosa y ofertarla, reconociendo que se tiene un problema de saturación en los cementerios municipales de Tampico.

De acuerdo con los datos aportados, hay tumbas que no han registrado movimientos en décadas, desconociéndose si hay deudos que pudieran reclamar explicándose que están los registros actualizados para cualquier consulta.

Compartir:
Valorar este artículo