Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Parauta realiza trabajos de rehabilitación y mejoras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Parauta realiza trabajos de rehabilitación y mejoras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Parauta realiza trabajos de rehabilitación y mejoras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Parauta (provincia de Málaga) se encuentra ejecutando trabajos de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal. Según han explicado desde el Consistorio, las obras están consistiendo en el cambio de la pavimentación del recinto, el embellecimiento de las instalaciones a través de diversas labores de pintura y jardinería y la realización de diferentes actuaciones encaminadas a adecentar y mejorar la imagen del cementerio del municipio.

Las obras se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía total de 69.328 euros, de los cuales 46.817,40 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.511,49 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación.

Para la realización de la misma están participando un total 25 trabajadores que se encontraban en desempleo, 4 oficiales de albañilería cuyos contratos son de tres meses de duración y 21 peones, que están desempeñando su labor por quincenas. Entre todas las personas que están trabajando en las obras suman un total de 683 jornales.

Los trabajos de acondicionamiento del cementerio municipal arrancaron el pasado 1 de julio y su plazo de ejecución es de seis meses, por lo que el Consistorio estima que las obras concluyan a finales del mes de diciembre. En la actualidad la actuación se encuentra muy avanzada y en el recinto puede apreciarse fácilmente las profundas mejoras que se están llevando a cabo.

Compartir:
Valorar este artículo