Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Museo Arqueológico de Córdoba ofreció una conferencia sobre ‘Contexto arqueológico” y ritual funerario islámico

El Museo Arqueológico de Córdoba ofreció una conferencia sobre ‘Contexto arqueológico” y ritual funerario islámico

El Museo Arqueológico de Córdoba ofreció una conferencia sobre ‘Contexto arqueológico” y ritual funerario islámico

El Museo Arqueológico de Córdoba ofreció, ayer miércoles 21, una conferencia sobre ‘Contexto arqueológico y ritual funerario islámico en la maqbara de la parcela MD1-PPO7 de Córdoba’, dentro del ciclo ‘Los miércoles en el Museo’, donde se han dado a conocer nuevos aspectos de Qurtuba en la zona oeste de la ciudad.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, ha resaltado que en la parcela situada frente al Hospital Universitario Reina Sofía, «las excavaciones arqueológicas preventivas están aportando interesantes datos sobre una maqbara, denominación que reciben los cementerios y necrópolis musulmanas».

Así se han presentado algunas novedades frente a los ejemplos paralelos documentados de época andalusí en la ciudad cordobesa y frente a la normativa que regía la utilización de estos espacios.

En esta conferencia se ha contado con el arqueólogo y dibujante científico Cristobal Burkhalter, integrante de varios proyectos y excavaciones arqueológicas en el ámbito nacional e internacional, entre ellas la necrópolis ibérica de Jutia en Albacete, Playa Grande en República Dominicana, en Carranque (Toledo) o en el yacimiento de Castro del Chao Samartin, en Asturias. Esta actividad se realiza con colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).

Compartir:
Valorar este artículo