Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa futura funeraria municipal de Barcelona cobrará entre 2.500 y 4.700 euros por el servicio funerario

La futura funeraria municipal de Barcelona cobrará entre 2.500 y 4.700 euros por el servicio funerario

La futura funeraria municipal de Barcelona cobrará entre 2.500 y 4.700 euros por el servicio funerario

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona formado por BComú y PSC quieren que la funeraria municipal sea competencia de las operadoras privadas. Por ello aseguran que el precio de los funerales “rondarán los 2.500 y los 4.700 euros”. Los servicios funerarios municipales costarán menos de lo que cuestan actualmente a través de las empresas actuales.

La funeraria municipal ha iniciado los trámites, el pasado miércoles, para su creación sin ningún voto en contra. Una moción que aprobaba la memoria de creación de Cementiris de Barcelona SAU ha recabando el apoyo de los comunes, PSC, ERC y CUP. CiU, Ciudadanos y PP se han abstenido.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha manifestado su intención de construir un tanatorio público en Montjuïc. Dispondrá de seis salas velatorio, dos de ellas se cederán a terceras empresas. Desde el ayuntamiento aseguran que el objetivo se pretende, es “que las empresas privadas que operan en Barcelona bajen los precios por servicios funerarios”.

El lanzamiento de la empresa funeraria municipal será en 2018, si bien, dependerá de la colocación del paquete accionarial del 15% por la venta de las acciones de Serveis Funeraris de Barcelona (Sfb).

 

Compartir:
Valorar este artículo