Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU y Cambiemos Villalba quieren remunicipalizar la gestión del cementerio y los servicios funerarios

IU y Cambiemos Villalba quieren remunicipalizar la gestión del cementerio y los servicios funerarios

IU y Cambiemos Villalba quieren remunicipalizar la gestión del cementerio y los servicios funerarios

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba (Madrid) han propuesto la remunicipalicación de la gestión del cementerio municipal y los servicios funerarios de la localidad, dada la proximidad de la fecha de vencimiento del mismo.

En una nota de prensa, las dos formaciones consideran que se debe prestar este servicio en el municipio de Collado Villalba, «ofreciendo a los vecinos los precios más ajustados posibles, dado el evidente carácter básico y esencial del mismo, y no ofreciéndolo como negocio privado para el beneficio y lucro de empresas privadas».

Según estos grupos municipales, la empresa adjudicataria del cementerio «está lucrándose a la vista de las desorbitantes tasas que recoge el Reglamento Interno de Cementerios». «Se trata de una nueva demostración de cómo los servicios públicos se ponen a disposición de empresas privadas, subiendo las tasas que pagan las y los ciudadanos para después ser privatizados», explican en una nota de prensa.

Asimismo, los partidos aseguran que esta acción propiciaría unos «precios asumibles» que «distan mucho de los actuales en comparación con otras localidades vecinas como Guadarrama o Alpedrete».

Compartir:
Valorar este artículo