Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Plan General de Ordenación Urbana de Águilas, incluye la ubicación del nuevo cementerio municipal

El Plan General de Ordenación Urbana de Águilas, incluye la ubicación del nuevo cementerio municipal

El Plan General de Ordenación Urbana de Águilas, incluye la ubicación del nuevo cementerio municipal

Vía: Opinión Murcia

El municipio de Águilas (Murcia) ha dado un paso más para aprobar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluye la ubicación del futuro nuevo cementerio municipal. En el último Pleno extraordinario, celebrado el pasado lunes, se resolvieron las alegaciones a la aprobación provisional del PGOU, que salió adelante con los votos del equipo de Gobierno (PSOE e IU) y la abstención del PP y Águilas Puede.

Este documento se someterá durante un mes a exposición pública, ya que cuenta con «varias modificaciones sustanciales» –según fuentes municipales–, entre las que están la ampliación de zonas para uso económico o industrial o la ubicación del futuro nuevo cementerio municipal. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, señaló que «sólo serán susceptibles de alegaciones las modificaciones sustanciales».

El documento se enviará a la Consejería que tiene las competencias en Ordenación del Territorio y que será la responsable de informar para la aprobación definitiva de este PGOU. Los técnicos del Ayuntamiento han estado trabajando conjuntamente con la Consejería durante este año para agilizar al máximo posible la aprobación de este plan general, según citaron las mismas fuentes municipales.

Compartir:
Valorar este artículo