Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torredembarra quiere cobrar la tasa del cementerio con carácter retroactivo de cuatro años

El Ayuntamiento de Torredembarra quiere cobrar la tasa del cementerio con carácter retroactivo de cuatro años

El Ayuntamiento de Torredembarra quiere cobrar la tasa del cementerio con carácter retroactivo de cuatro años

El Ayuntamiento de Torredembarra (provincia de Tarragona) tenía la intención, desde octubre pasado, de cobrar la tasa del cementerio con carácter retroactivo de cuatro años. Actualmente, la tasa por titularidad de un nicho es de 55 euros, esa cantidad no se corresponde con lo que pagan en otros cementerios de poblaciones cercanas. Tarragona: la cuota no llega a los 25 euros y en algunos cementerios de Barcelona, ni a los 15 euros. Los panteones pagan 275 euros, según ha investigado el partido Avui Democràcia.

El pago de esos cuatro años será de 234 euros repartidos de la siguiente manera: 220€ del 2013 al 2016 y otros 14€ de la anualidad de 2017, año en el que se ha acordado una bonificación del 75%. Los concesionarios de panteones deberán abonar 1.275 euros.

Avui Democràcia promovió una recogida de firmas en contra de la tasa de cementerio con efectos retroactivos, consiguiendo 500 apoyos. Avui Democràcia admite que no existe muy buena sintonía con el gobierno del republicano Eduard Rovira, y que de no modifican su posición, no descartan convocar una movilización.

Compartir:
Valorar este artículo