Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora organiza el jueves 15, la tercera Misa Memorial por los fallecidos del último año

Mémora organiza el jueves 15, la tercera Misa Memorial por los fallecidos del último año

Mémora organiza el jueves 15, la tercera Misa Memorial por los fallecidos del último año

El Grupo Mémora organizará el jueves, 15 de diciembre, la tercera Misa Memorial en recuerdo de las personas que han fallecido en la provincia de Soria a lo largo del último año. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Iglesia de El Salvador y será presidido por D. Mario Muñoz Barranco, rector de esta céntrica parroquia, a quien acompañarán más sacerdotes procedentes de diversas localidades de la provincia. A última hora ha excusado su asistencia D. Gabriel Ángel Rodríguez Millán, Administrador Diocesano de la Diócesis de Osma Soria.

El Grupo Mémora promueve celebraciones religiosas de este tipo en diferentes ciudades de la geografía nacional, como respuesta a las más de 46.000 familias que cada año depositan su confianza en esta empresa de servicios funerarios. Soria acogió la primera -entonces se desarrolló en la Concatedral de San Pedro- en mayo de 2014, con una asistencia sensiblemente superior a la prevista y la segunda se celebró, ya en la Iglesia de El Salvador, en noviembre del año pasado.

Las más de 900 familias sorianas que han confiado en Mémora en el último año recibieron ya hace unos días una invitación personalizada en sus domicilios y serán obsequiadas, en la propia Iglesia de El Salvador, con un detalle conmemorativo de un acto en el que la música cobrará un gran protagonismo. Un violín, una guitarra y un chelo acompañarán a la soprano que interpretará piezas de Bach, Albinoni, Händel, Schubert, Mozart y el maestro Rodrigo.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital -concretamente en el Polígono Industrial Las Casas, junto al Hipermercado Leclerc- con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales y los cementerios tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Recientemente, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Burgos le adjudicó de nuevo al Grupo Mémora el contrato del servicio de recogida de cadáveres judiciales en la provincia de Soria. Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de recogida de cadáveres en los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, cuando intervenga algún Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Compartir:
Valorar este artículo