Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasAlbia patrocina el lanzamiento del libro “La Málaga de ayer, sus vecinos y sus hechos en el recuerdo”

Albia patrocina el lanzamiento del libro “La Málaga de ayer, sus vecinos y sus hechos en el recuerdo”

Albia patrocina el lanzamiento del libro “La Málaga de ayer, sus vecinos y sus hechos en el recuerdo”

Hoy 15 de diciembre se presenta el libro “La Málaga de ayer, sus vecinos y sus hechos en el recuerdo”, escrito por el Dr. Manuel Muñoz Martín, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Albia Servicios Funerarios patrocina el libro “La Málaga de ayer, sus vecinos y su hechos en el recuerdo”, una obra en la que el Dr. Manuel Muñoz Martín realiza un estudio historiográfico de la sociedad malagueña del siglo XIX, y que ha contado con el imprescindible trabajo de Ediciones del Genal y Librería Proteo, recientemente distinguida con el sello de calidad otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura reconociendo a la entidad como «agente cultural fundamental.

“La Málaga de ayer, sus vecinos y su hechos en el recuerdo” es el resultado de un profundo trabajo en el que el autor ha indagado en el Archivo de Protocolos Notariales que se conservan en el provincial de la ciudad. Una excepcional obra de 1.340 páginas, con un índice onomástico que incluye más de 7.500 registros, e ilustrado con más de 1000 imágenes del archivo personal del autor. Anécdotas, acontecimientos y vivencias del pasado de la ciudad que nos muestran la vida cotidiana malagueña, con las múltiples peculiaridades de la sociedad en el siglo XIX.

Albia Servicios Funerarios patrocina esta obra como parte de su compromiso con la sociedad malagueña. En palabras de Alberto Martín, Gerente del Grupo Albia en la provincia de Málaga, “siguiendo su línea de apoyo a la cultura, para Albia es un orgullo y un honor poder participar en este estudio historiográfico de la sociedad malagueña del siglo XIX”.

El Grupo Albia, en línea con su filosofía empresarial, apoya activamente la divulgación y el acceso a la cultura, la integración activa en la sociedad, así como la difusión y concienciación de la importancia del servicio funerario. Prueba de ello son otras acciones culturales llevadas a cabo por la compañía, como la reciente exposición fotográfica junto a la agencia EFE, o el patrocinio del Concierto con motivo del Día de la Música en el Auditorio Nacional.

Compartir:
Valorar este artículo