Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPompas Fúnebres de Noia estrena tanatorio con todas las comodidades

Pompas Fúnebres de Noia estrena tanatorio con todas las comodidades

Pompas Fúnebres de Noia estrena tanatorio con todas las comodidades

Vía: Moncho Ares / La Voz Galicia

Galicia.- Pompas Fúnebres de Noia inauguró, el pasado domingo, tanatorio en la villa que forma parte de su nombre y de la historia de la empresa, no en vano tiene una antigüedad cercana al medio siglo. Las dependencias se encuentran en A Rasa y están dotadas de todas las comodidades para hacer más llevaderos los momentos más delicados de las familias cuando fallece alguno de sus miembros.

A la inauguración asistieron decenas de personas, deseosas de ver el nuevo servicio, entre las que se encontraban el alcalde de la villa, Santiago Freire; su homólogo de Porto do Son, Luis Oujo; y la diputada provincial y responsable de Benestar Social de la Diputación, Ánxela Franco; así como el fundador de la firma, Francisco Javier Fernández Ferreiro.

Corte de cintas
Las nietas del empresario fueron las encargadas de cortar la cinta de entrada a las instalaciones. Una vez abiertas las puertas, el párroco de San Martiño, José Ortoño, procedió a bendecir el tanatorio. Por su parte, el alcalde de Noia intervino para dar la bienvenida a un servicio que consideró necesario para la villa, que ya cuenta con otro, pero este tiene la ventaja de contar con una extensa zona de aparcamiento, de 5.000 metros cuadrados, y es más moderno. El regidor felicitó al empresario por la iniciativa y le deseó suerte.

Francisco Javier Fernández, que no pudo disimular su emoción, agradeció la asistencia del numeroso público que se dio cita en el acto. El inmueble consta de tres niveles. En el primero dispone de cuatro salas de velatorio, cafetería, exposición de urnas para incineración y los servicios básicos, además de un amplio vestíbulo. En la planta alta hay una sala VIP, para quienes deseen una estancia más discreta y cómoda. Y en el sótano se encuentra la capilla, exposiciones y zona de preparación de cadáveres.

La expansión no se queda aquí, porque en enero tienen previsto abrir una agencia en Ribeira de la compañía Santa Lucía, de la que Pompas Fúnebres de Noia tiene la exclusiva para la zona.

Compartir:
Valorar este artículo