Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGran indignación por los actos vandálicos acaecido en el cementerio de Hervededo

Gran indignación por los actos vandálicos acaecido en el cementerio de Hervededo

Gran indignación por los actos vandálicos acaecido en el cementerio de Hervededo

Vía: M.C. / Diario León

La Junta Vecinal de la localidad de Hervededo, perteneciente al Ayuntamiento de Camponaraya, El Bierzo (provincia de León),ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos los últimos actos vandálicos acontecidos en el cementerio local durante la noche del pasado jueves. El pedáneo, Marcos López, recibió el aviso de varios vecinos que se habían acercado al camposanto y habían descubierto alguna lápida rota y varios jarrones y mobiliario arrancado de su sitio y desaparecido.

Tras poner la pertinente denuncia, los agentes de la Benemérita se personaron en el lugar y tomaron imágenes, al tiempo que abrieron una investigación para tratar de dar con el autor o autores de tales actos. En el pueblo, mientras tanto, reina el desconcierto sobre quién ha podido hacer tal cosa en el cementerio.

El presidente de la Junta Vecinal no ocultó su indignación y aseguró que no es la primera vez que se producen hechos similares, aunque ya hace varios años que no se daban actos de vandalismo como los de la última semana. Describe que acceder al cementerio no es nada complicado, pues es fácil saltar al interior o acceder directamente por la puerta de entrada. López desconoce el alcance total de los desperfectos y confía en que no vuelvan a producirse y, de lo contrario, en que se identifique a quien o quienes lo s han provocado.

Compartir:
Valorar este artículo