Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía compra el edificio Two Moorgade, situado en la City de Londres

Santalucía compra el edificio Two Moorgade, situado en la City de Londres

Santalucía compra el edificio Two Moorgade, situado en la City de Londres

La aseguradora Santalucía, líder en protección familiar, ha cerrado la adquisición del edificio Two Moorgade, situado en la City de Londres, en una operación que supone su debut en el mercado de inversión londinense.

El edificio, con una superficie alquilable de 2.500 metros cuadrados, consta de cinco plantas de espacio de oficinas. Situado estratégicamente a escasos 25 metros del Banco de Inglaterra, el inmueble se beneficiará del plan de infraestructuras de esta zona, incluyendo la remodelación de la estación de metro Bank y la estación del Crossrail de Moorgate que conectará la zona con Heathrow en tan solo 30 minutos. El edificio, que ha estado ocupado por el mismo banco desde 1863, se ha adquirido con un contrato de alquiler por 10 años. Es la primera vez que la edificación Two Moorgate cambia de manos en 150 años. 

Ignacio Palazón, director de Inmuebles de Santalucía asegura que: “Estamos muy orgullosos de esta operación, que se enmarca en la filosofía de crecimiento de la Compañía y que pone de manifiesto la fortaleza y capacidad financiera de Santalucía, buscando oportunidades sólidas, seguras y de gran valor como la del edificio Two Moorgate. Esta adquisición demuestra el interés que la Compañía tiene en seguir ampliando su patrimonio inmobiliario en las mejores zonas “prime”, no solo de España sino también de otros países del entorno europeo, adquiriendo inmuebles representativos y de máxima calidad. Agradecemos la labor de Cushman & Wakefield en el proceso de compraventa que nos ha acompañado en esta primera aventura fuera de España”.

Compartir:
Valorar este artículo