Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCinco empresas se han presentado a concurso para el mantenimiento del cementerio de Alicante

Cinco empresas se han presentado a concurso para el mantenimiento del cementerio de Alicante

Cinco empresas se han presentado a concurso para el mantenimiento del cementerio de Alicante

Cinco empresas se han presentado al concurso para la contrata del servicio de mantenimiento del cementerio de Alicante y tres al del servicio de infraestructuras festivas, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Contratación, Natxo Bellido.

Bellido, ha indicado que la Mesa de Contratación, en reunión, ha abierto los sobres y la semana que viene está previsto que se haga la segunda apertura con las propuestas económicas. De esta manera, ha avanzado que «en cuestión de semanas se podrían adjudicar, antes de final de año».

Hay que recordar que estos servicios –junto con el de limpieza de dependencias municipales y colegios– se estaban pagando fuera de contrato. El equipo de Gobierno (formado por PSPV, Guanyar y Compromís) estudió en un principio su municipalización, pero finalmente la descartó tras varios informes en contra.

La licitación para ambas contratas es por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos años más. El precio estipulado para el mantenimiento del cementerio es de 689.419,34 euros -IVA no incluido- (344.709,67 euros anuales) y el de infraestructuras festivas es de 1.350.582,26 euros –IVA no incluido– (675.291,13 euros anuales).

Compartir:
Valorar este artículo