Actualizado: 18/10/2021
InicioNoticiasVecinos reclaman la construcción de un nuevo cementerio ya que el actual se encuentra saturado

Vecinos reclaman la construcción de un nuevo cementerio ya que el actual se encuentra saturado

Vecinos reclaman la construcción de un nuevo cementerio ya que el actual se encuentra saturado

Vía: El Día

La Asociación de Vecinos Las Tres Calles de Tejina de La Laguna (Tenerife) reclama la construcción de un nuevo cementerio debido a que la actual infraestructura, enclavada en el centro del pueblo, se encuentra colmatada. En este sentido, el colectivo vecinal señala que el camposanto ya no soporta más ampliaciones debido a las limitaciones propias de la trama urbana y el crecimiento poblacional alrededor, al margen de que no cumple con la legalidad.

Así lo demandó el presidente de la asociación, Pedro Matías, quien recordó que desde hace años el cementerio de Tejina se encuentra en su límite y desde el Ayuntamiento de La Laguna “no se han dado las soluciones que precisa un problema tan grande como este, del que ya hace 89 años (entrega una copia de un ejemplar del periódico Gaceta de Tenerife de abril de 1929) se advertía de su complejidad en muchos aspectos. Sí, entre otras cosas, se advertía de su ilegalidad”.

El representante vecinal recordó que los propios residentes ven una auténtica incomodidad visitar a sus familiares en el camposanto y los días de máxima afluencia es imposible rendir un homenaje a los familiares. La imposibilidad de ampliar el camposanto eternamente hace temer que los vecinos se vean afectados ante la falta de soluciones.

Al respecto, Pedro Matías hizo memoria y apuntó que el exconcejal responsable del área con Ana Oramas, Plácido Mejías, ya en julio de 2003 anunció la construcción del nuevo cementerio y su cripta, infraestructuras que se harían en un solar anexo a la variante de Tejina durante el ejercicio 2004. “Han pasado 13 años y el proyecto, para el que se estimó un presupuesto cercano a los 800.000 euros, es un recuerdo hoy en día para los que tenemos ya algunos añitos”.

Compartir:
Valorar este artículo