Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria de Madrid detecta déficit por inspecciones no superadas en inmuebles de cementerios

Funeraria de Madrid detecta déficit por inspecciones no superadas en inmuebles de cementerios

Funeraria de Madrid detecta déficit por inspecciones no superadas en inmuebles de cementerios

La empresa cien por cien municipal, Servicios Funerarios de Madrid, ha detectado 5 millones de euros en déficits, como por ejemplo, las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) no superadas en inmuebles de los cementerios, ha afirmado, ayer lunes, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El delegado ha dado cuenta del proyecto de presupuestos para la Funeraria, del que se informó en el último consejo de administración, con la presencia de todos los partidos menos el PP, que se ha ausentado de estas sesiones sine die.

Las cuentas para 2017 recogen una previsión de 3,8 millones de euros en inversiones. La mitad de esa cantidad aproximadamente corresponde a la construcción de nuevas unidades de enterramiento. El resto irá a instalaciones y maquinaria.

Estas cifras no son definitivas. Carlos Sánchez Mato ha anunciado que ahora falta por concluir un informe sobre prioridades en la puesta en marcha de inversiones adicionales relativo al déficit de inversiones calculado en 23 millones de euros. Dicho informe estará finalizado en la primera quincena de diciembre para «que los cementerios estén como deben estar».

 

 

Compartir:
Valorar este artículo