Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSemana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en torno al mundo funerario

Semana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en torno al mundo funerario

Semana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en torno al mundo funerario

La XVI Semana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, girará en torno al mundo funerario y tiene el objetivo de «acercar» la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y de Bachillerato.

De esta manera, se ha realizado una programación que «mostrará» la actividad del museo en «todas sus vertientes científicas», dando «especial» protagonismo al estudio de la necrópolis emeritense y aspectos materiales e inmateriales que recalan en el rito y ritual funerarios, entre otros temas relacionados con el mundo fúnebre.

Además, esta edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará hasta el domingo, 27 de noviembre, se ha enmarcado dentro de la celebración del 30º aniversario de la «nueva» sede del Museo Nacional de Arte Romano emeritense, según ha informado el museo en nota de prensa.

Visitas de alumnado
Hoy martes, 22 de noviembre, han comenzarán las visitas de alumnos con el IES Santiago Apóstol de la localidad pacense de Almendralejo y del IES Santa Eulalia de Mérida.

A su vez, han destacado el papel de los museos como Centros de Investigación y, a su vez, «generadores» de programas educativos que cuentan con una «vocación» de ciencia aplicada, que hace «partícipe» a la sociedad.

Por último, también han alabado los «numerosos» programas de este tipo que han realizado, los cuales han cristalizado en una acción «global» y «transversal» sobre la colección del museo.

Compartir:
Valorar este artículo