Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalAnte el recelo de los vecinos de Tarija (Bolivia) un experto les explicará la función de un horno crematorio

Ante el recelo de los vecinos de Tarija (Bolivia) un experto les explicará la función de un horno crematorio

Ante el recelo de los vecinos de Tarija (Bolivia) un experto les explicará la función de un horno crematorio

Vía: El país online

Ante el rechazo de los vecinos del barrio 4 de Julio a la instalación de un horno crematorio, en el Cementerio General de Tarija, en el municipio de Tarija (Bolivia) porque temen que se provoque contaminación, el Gobierno Municipal gestionó la presencia de un experto en hornos crematorios.

La ingeniera Luciana Fernández Sosa, técnico de medio ambiente del Municipio,  informó  que se prevé que la emisión de gases estará dentro de los límites permisibles

Por otro lado, explicó que el horno crematorio cumple con los aspectos ambientales establecidos en la norma boliviana. Recalcó que una vez en funcionamiento se tiene contemplando realizar  monitorios de emisión de gases de manera mensual los primeros seis meses y posteriormente de manera trimestral.

La funcionaria expresó que se creará un manual de procedimientos específicos para garantizar un buen funcionamiento del horno crematorio, además de generar espacios técnicos de capacitación a los técnicos y responsables del funcionamiento del mismo.

“Es un proyecto que cumplirá con todos los requerimientos técnicos para la implementación de esta actividades, ya que cumple con las normativas vigentes que es un aspecto importante dentro de lo que será su funcionamiento”, explicó.

Finalizó indicando que en los próximos días se tendrá la visita de un experto en hornos crematorios, ingeniero Víctor Hugo Durán, con el objetivo de cesar falsas especulaciones y explicar el funcionamiento del horno crematorio y los beneficios que implica una tecnología de ese aspecto.

Los primeros días de agosto la Secretaría Municipal de Obras Públicas, tras obtener la licencia ambiental para el funcionamiento del horno crematorio, inició la construcción de la infraestructura para la instalación del horno. Según lo proyectado, el plazo de ejecución es de 180 a 260 días para que entre en funcionamiento.

El secretario de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos, indicó que el horno crematorio tiene un costo de 1.000.000 de bolivianos. Asimismo aclaró que la tecnología del horno es segura y no expedirá o emanará gases contaminantes.

Compartir:
Valorar este artículo