Actualizado: 30/11/2021
InicioDestacadosSoria contará con un segundo crematorio municipales ubicado en las instalaciones del tanatorio

Soria contará con un segundo crematorio municipales ubicado en las instalaciones del tanatorio

Soria contará con un segundo crematorio municipales ubicado en las instalaciones del tanatorio

La ciudad de Soria, (Castilla y León) contará con dos crematorios municipales, el ya existente junto al cementerio y el nuevo que se creará en el tanatorio con la finalidad de descargar trabajo del actual. Ha sido una petición de la empresa que lo gestiona.

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha dado cuenta del visto bueno por parte de la Comisión de Medio Ambiente y ha explicado que “contar con dos crematorios en la ciudad permitirá reducir el uso de la instalación municipal y destinar esas horas de los trabajadores a seguir realizando intervenciones de mejora en el cementerio que ha dado un salto de calidad desde la recuperación del servicio”.

El informe técnico es positivo y la empresa ahora deberá presentar el proyecto para la ejecución del mismo y superar los trámites administrativos y urbanísticos para la obtención de la licencia. Antón ha recordado que la instalación “se seguirá usando por todos aquellos que así lo soliciten y para la realización de otro tipo de trabajos que también se tienen que llevar a cabo”. “De todos modos, la probable reducción de horas permitirá a los empleados municipales centrarse en otros aspectos como las intervenciones de mejora que llevamos a cabo en caminos o vegetación”, ha añadido.

En espera de que se aprueben los precios de cremación del tanatorio, el concejal ha adelantado que el coste mínimo, según la primera propuesta, rondará los 300 euros. Actualmente, el servicio municipal se mueve entre los 100 euros de los empadronados y los 300 para aquellos cadáveres que llegan de otros puntos.

Otro aspecto positivo que ha destacado el responsable del área es la viabilidad del tanatorio que ha ido consiguiendo asentarse como un recurso funcional. “Tuvimos que ir realizando ajustes, pero ahora es una buena noticia que puedan acometer una inversión y aumentar los servicios adicionales que se prestan”, ha explicado.

Compartir:
Valorar este artículo