Funsegur
Actualizado: 01/07/2022
InicioNoticiasEmucesa se plantea una posible reforma del cementerio en vez de una y ampliación

Emucesa se plantea una posible reforma del cementerio en vez de una y ampliación

Emucesa se plantea una posible reforma del cementerio en vez de una y ampliación

Vía: Fuente: Ideal

La Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios (Emucesa) valora la posibilidad de realizar una rehabilitación del interior del cementerio de Granada para ganar espacio. La necesidad de ampliar el cementerio es un secreto a voces desde hace años. La zona de tanatorio se ha quedado pequeña y la urgencia de contar con más salas, en principio al menos cuatro, se hace imperiosa.

El problema que tiene el cementerio es que su ubicación en la Dehesa del Generalife, una zona de especial protección en la que cualquier intervención no es posible. El anterior equipo de gobierno ya puso sobre la mesa a principios de año un proyecto para abordar la adecuación del lugar y manifestó su intención adaptar el proyecto que presentó para que el Patronato diera el visto bueno. El proyecto quedó ahí. Fue en la pasada reunión del consejo, ya con el equipo socialista a la cabeza, cuando la Alhambra reiteró que la mejor opción, por ahora, es realizar una reforma interior de la zona tanatoria con la intención de ganar espacio más que intervenir en la dehesa.

Las posibilidades se mueven en varias direcciones. Plantearse el crear un nuevo tanatorio en otro punto de la ciudad es una de las que se barajan aunque remodelar y adaptar la zona existente es la que gana peso. Dentro de esta opción habría que utilizar espacios que no están explotados como es uno de los laterales que hay de jardines y que podría destinarse a crear nuevas salas tanatorias y replantearse la adaptación de otras como la de la venta de flores para dedicarla a otros cometidos y ubicar a las floristas en otro espacio.

Por último, otra de las ideas para ganar espacio es que determinadas zonas de oficinas y espacios administrativos de la empresa puedan trasladarse a la ciudad y así ganar amplitud, una opción que se ve óptima ya que podría aliviar el cementerio a la par que facilitar al ciudadano otros trámites más sencillos -pago de tasas, renovaciones…- que podría hacer en la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo