Actualizado: 30/11/2021
InicioNoticiasAlbia Servicios Funerarios ha inaugurado su quinta instalación en la provincia de Vizcaya

Albia Servicios Funerarios ha inaugurado su quinta instalación en la provincia de Vizcaya

Albia Servicios Funerarios ha inaugurado su quinta instalación en la provincia de Vizcaya

Desde el pasado viernes 14 de octubre Albia Servicios Funerarios cuenta con un nuevo tanatorio-crematorio en el municipio de Santurce (provincia de Vizcaya). Ubicado en el polígono El Árbol, dará servicio a una población de 150.000 habitantes. Albia Servicios Funerarios, se ha fijado en el municipio y poner en marcha su quinta instalación en la provincia, después de los centros de la capital vizcaína, Amorebieta, Bilbao, Iurreta y Ermua. Santurce era la única ciudad por tamaño de la Margen Izquierda que no tenía instalaciones de este tipo.

Las obras para acondicionar el edificio han durado nueve meses. La instalación cuenta con los medios más modernos que existen y dispone de seis espacios principales: el destinado a tanatorio, otras tres salas de velatorio, otra para el horno crematorio y una sexta multiconfensional.

El horno crematorio dispone de un sistema de filtrado de depuración de gases para la reducción de los valores límites de emisión (VLE), que establece el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurce. El cumplimiento con esta estricta normativa medioambiental convierten a este centro en uno de los primeros de España en disponer de este sistema de filtrado.

Albia también pone a disposición de las familias, con el objetivo de facilitar todas las gestiones, como Ayuda al Duelo, financiación flexible a medida, asesoramiento telefónico jurídico, catering y servicio wifi, entre otros.

En palabras de Daniel Palacios, Director comercial y de marketing de Albia, “el valor diferencial de Albia es la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento. Para ello, necesitamos unas instalaciones en las que la familia cuente con todas las comodidades posibles. Y ésa ha sido la premisa a la hora de acometer las obras y acondicionamiento de este centro”.

Sobre el Grupo Albia
Grupo Albia es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de Servicios Funerarios. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con cerca de 1.000 profesionales al servicio de las familias.
En la actualidad, gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país.
Sus cifras, a cierre de 2015, no pueden ser más representativas: más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y una flota superior a los 500 vehículos propios.
Albia apuesta por un claro valor diferencial: la firme vocación de servicio al cliente de su personal, formado en las diversas disciplinas necesarias para cubrir la gestión profesional de una despedida (psicología, protocolo, conocimientos sanitarios, labores administrativas…).

Compartir:
Valorar este artículo