Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Reus (Tarragona) realiza visitas nocturnas teatralizadas

El cementerio municipal de Reus (Tarragona) realiza visitas nocturnas teatralizadas

El cementerio municipal de Reus (Tarragona) realiza visitas nocturnas teatralizadas

Las visitas nocturnas teatralizadas se enmarcan en la promoción del patrimonio cultural y arquitectónico del cementerio de Reus (provincia de Tarragona), en una época del año en que se prevé que lo visiten unas 20.000 personas por la proximidad de Todos los Santos.

Servicios Funerarios Reus y Baix Camp organiza este ciclo de visitas teatralizadas en diferentes espacios del cementerio. La compañía teatral La Gata Borda conduce la visita al recinto antiguo del Cementerio General, siguiendo un itinerario dramatizado que ofrece una visión inédita de la historia de la ciudad de Reus.

Este año, las visitas serán los días 25, 26 y 27 de octubre a las 19.30, las 20.45 y las 22 horas, con entrada gratuita previa inscripción.

Además de las visitas, el cementerio cuenta con una área de exposiciones en la que, este año, una muestra fotográfica se centra en la historia del Cementerio General y su rico patrimonio artístico.

También se ha señalizado la ubicación del refugio de la Guerra Civil, uno de los primeros que se construyeron en Reus para que la población trabajadora de los alrededores y los propios visitantes del cementerio pudieran resguardarse en caso de ataques aéreos.

La entrada al cementerio cuenta con una pantalla digital con información sobre el catálogo de servicios, el plano y los puntos de interés artístico e histórico del recinto.

Entre otros servicios, el dispositivo permite a los usuarios localizar la ubicación de la sepultura de los difuntos. Toda la información, en catalán, castellano e inglés, también es accesible a través de internet. El espacio que ocupaba el mausoleo del general Prim se transformó para acoger un centro de interpretación del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo