Actualizado: 18/10/2021
InicioNoticiasEl acceso al tanatorio Servisa, entre Tenerife y La Laguna, debido a su estado es intransitable

El acceso al tanatorio Servisa, entre Tenerife y La Laguna, debido a su estado es intransitable

El acceso al tanatorio Servisa, entre Tenerife y La Laguna, debido a su estado es intransitable

Vía: El Día

El entorno del tanatorio de Servisa, ubicado en el límite entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, el camino, es una dura realidad con la que a diario se tropiezan los usuarios de esta carretera.

Son muchas las personas que denunciar el abandono en el que se encuentra la salida del Tanatorio Tenerife, a la altura de la incorporación a la autopista del Norte. “Y no será porque pase desapercibida o porque no sea una zona transitada”, se lamentan.

El estado de esta intercesión con la TF-5, es “lamentable”. “Un monumento al olvido”, aseguran, para detallar que hace más de medio año que una alcantarilla permanece abierta, hay un pequeño jardín -“que lo único que tiene de jardín es el nombre”- que está abandonado y, por si fuera poco, luego queda “la carrera de obstáculos” que tienen que hacer los automovilistas a la salida del tanatorio, con una calzada llena de baches, socavones y agujeros.

Se sorprenden los visitantes de esta zona por la imagen que presenta, máxime cuando explican que a diario recibe la visita de centenares de personas por la proximidad del tanatorio. “Si no lo han arreglado es por falta de interés, no porque no se vea”, explican.

Las fuentes consultadas explican que, aunque se trata de una vía cercana a la autopista del Norte, cuyo mantenimiento corresponde al Cabildo por su condición insular, la titularidad de los “terrenos del olvido” corresponde al Ayuntamiento de La Laguna.

Compartir:
Valorar este artículo