Funsegur
Actualizado: 27/06/2022
InicioNoticiasDon Juan Tenorio regresa al cementerio de San Javier (Murcia) el próximo 29 de octubre

Don Juan Tenorio regresa al cementerio de San Javier (Murcia) el próximo 29 de octubre

Don Juan Tenorio regresa al cementerio de San Javier (Murcia) el próximo 29 de octubre

Vía: La Verdad

El público que asista a la tercera edición de esta función única en España del clásico de Zorrilla, en el cementerio de San Javier (Murcia) se dejarán guiar por ánimas en un paseo entre tumbas y miles de velas y antorchas, envueltos en la música de réquiem del Orfeón Fernández Caballero de Murcia. La magia de la noche de Todos los Santos está asegurada.

Más de 100 personas intervendrán en el espectáculo “Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier”, que se representarán en el camposanto de la localidad el próximo 29 de octubre a las 21:00h, con la participación, en el espectáculo, del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

El Grupo de Teatro San Javier, a las órdenes de Juan Antonio Navas, que también dará vida a Don Juan, afronta el reto de protagonizar la única representación completa de la célebre obra de Zorrilla en un cementerio, de cuantas representaciones se celebran por esas fechas en España, con el único precedente internacional del cementerio de Lima, en Perú, recordó David Martínez.

El espectáculo se presentó, hace 10 días, en el Teatro Romea de Murcia y constará de tres partes y empezará con una bienvenida en el camino de cipreses al cementerio en la que “en tono festivo se recordará a los espectadores lo efímero de la vida” para continuar con un recorrido por el interior del cementerio, que será un viaje en el tiempo, decorado para la ocasión por la asociación “Amigos del Belén”, con “miles de velas, antorchas y música que intensificará la emoción del público”.

La ambientación previa acabará con la representación completa de la obra por el Grupo de Teatro San Javier. Su director Juan Antonio Navas, acompañado por los actores del grupo, anunció un trabajo colectivo del grupo en el que han intentado aportar su sello propio jugando con el sueño y la realidad. Los actores locales tratarán de sorprender con el vestuario y la escenografía en un “espectáculo total” en el que habrá danza, un tenor y música en directo con más de 10 músicos, para lo que han contado con la participación del Conservatorio de San Javier y bailarinas locales.

Las entradas para el espectáculo se han puesto a la venta a 10 euros, en la concejalía de Cultura, en el Ayuntamiento de San Javier, en FNAC Murcia, confiterías La Cierva y en el portal del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier: www.festivalessanjavier.com

Compartir:
Valorar este artículo