Actualizado: 19/08/2017
InicioDestacadosLa liberación del sector funerario permite a Àltima entrar en Gerona y romper el monopolio

La liberación del sector funerario permite a Àltima entrar en Gerona y romper el monopolio

gerona

La liberación del sector funerario permite a Àltima entrar en Gerona y romper el monopolio

La nueva ordenanza de los servicios funerarios que permite a más de una empresa funeraria, prestar servicio en la ciudad de Gerona, esta prácticamente finalizada por parte del ayuntamiento gerundense. La liberalización del sector de las funerarias ha despertado el interés de la empresa funeraria Àltima, ya que ha presentado una propuesta en el ayuntamiento gerundense para prestar su servicio en la ciudad.

Àltima Servicios Funerarios Integrales con sede a Sant Boi de Llobregat, (Barcelona) ya opera en Figueras y Ripoll (con tanatorios propios) y ahora quiere hacerlo también en Gerona, para consolidar su presencia en las comarcas gerundenses y romper el monopolio que hasta ahora tiene la empresa Mémora.

Àltima quiere construir su propio tanatorio, por ello, ha presentado al Consistorio su intención de construir sus propias instalaciones en una parcela del polígono industrial de Mas Xirgu. Àltima no tiene ninguna obligación de levantar un nuevo tanatorio para operar en Gerona, ya que la nueva ordenanza establece que los tanatorios privados que ya existan, se tienen que poner a disposición de todas las empresas que presten servicios a la ciudad. Sujeto a disponibilidad y previo pago del precio que establezcan las dos partes.

La empresa Àltima prefiere construir su propio tanatorio y no tener que depender de las instalaciones de Mémora (situadas cerca del cementerio). El ayuntamiento ha manifestado que la empresa cumple con todos los requisitos para prestar servicios en Gerona. Ahora tendrá que superar los trámites administrativos para obtener la licencia de obras y la de actividad.

La entrada de nuevos operadores de servicios funerarios supone una mayor competencia, que ha de reflejarse, en el precio de la prestación del servicio. Àltima deberá ofertar a sus clientes el precio del paquete básico 1.596,39 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo