Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe realizan obras de mejora en los accesos, las calles y aseos del cementerio municipal de Labastida

Se realizan obras de mejora en los accesos, las calles y aseos del cementerio municipal de Labastida

Se realizan obras de mejora en los accesos, las calles y aseos del cementerio municipal de Labastida

El cementerio del municipio de Labastida, (provincia de Álava) ha sido rehabilitado en profundidad, con mejores accesos, y su amplia cantidad de árboles de un tamaño considerable, y cuyas raíces estaban provocando que los viales se levantaran con el peligro que ello podía ocasionar a las personas que visitaban el recinto. También se han eliminado todos los árboles que impedían levantar todos los viales y accesos para eliminar barreras arquitectónicas, y se ha reformado los viales del cementerio para que pudieran alcanzar las debidas condiciones.

El cementerio de la localidad de Labastida sufría los muchos años de abandono y se encontraba muy anticuado, con unas instalaciones inadecuadas. La obra se encuentra ya en una fase muy avanzada, y se prevé que finalice el próximo 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Labastida ha acometido ahora esas actuaciones para aprovechar una subvención de obras menores que concedió recientemente la Diputación Foral de Álava a la localidad, además de ser una inversión necesaria para el municipio, para disponer de un cementerio adecuado a las necesidades.

El objetivo del Consistorio es que el Día de Todos los Santos las obras hayan finalizado, porque es cuando una gran parte de los vecinos acude a rezar a sus fallecidos y a limpiar sus tumbas.

Compartir:
Valorar este artículo