Actualizado: 18/10/2021
InicioInternacionalGayosso: “Más de cinco mil casas funerarias de México no crecerán e incluso algunas de ellas entrarán en crisis”

Gayosso: “Más de cinco mil casas funerarias de México no crecerán e incluso algunas de ellas entrarán en crisis”

Gayosso: “Más de cinco mil casas funerarias de México no crecerán e incluso algunas de ellas entrarán en crisis”

Vía: Notimex

Mientras la industria funeraria en México no registrará crecimiento este año, e incluso entraría en crisis, Grupo Gayosso tendrá una expansión récord de 25 por ciento, destacó su director general, Carlos Lukac. Resaltó en entrevista que las más de cinco mil casas funerarias en el país –las principales– no tendrán este año un crecimiento en general, e incluso hay algunos grupos funerarios con muchos años de experiencia que están entrando en crisis.

Dijo que tras analizar al sector funerario en general, este año no registra crecimiento debido a un bajo nivel de ventas en materia de previsión, inversiones en infraestructura y servicios. Por lo general esta industria, con un valor de mercado superior a los 12 mil millones de pesos, (570.600.000 euros) está en una etapa complicada, pero se espera que el próximo año pueda volver a crecer, destacó Lukac.

No obstante, dijo, Grupo Gayosso, la casa funeraria por excelencia del país y que se ubica entre las 10 más grandes a nivel mundial, aprovechó este vendaval de bajas ventas en el sector en general y ganó participación de mercado. De esta forma, mientras el sector en general se estancó o entró crisis, Gayosso “subió peldaños y no esta en la marea”, aseveró. Con inversiones de más de 180 millones de pesos,(8.559.000 euros) incrementó su nivel de ventas tanto de servicios inmediatos, previsión e infraestructura, que le permitirán un crecimiento este año de 25 por ciento, cifra superior al 23 por ciento del año pasado y récord dentro de la expansión de este grupo.

“En servicios funerarios, Gayosso ya tiene el 31 por ciento de participación de mercado a nivel nacional; en cementerios el 49 por ciento y en previsión funeraria el 61 por ciento del total del sector privado en el país”, recalcó el director de esta empresa funeraria que tiene 142 años de servicio en el país. Dijo que además este año el grupo abrió la primer fundación funeraria “Tiempo y Vida”, con la que se regulará el mercado negro de ataúdes, y también ofrecerá en breve nuevos servicios, tecnología e innovaciones. Finalmente, no descartó que en 2017 llegue el momento adecuado en tamaño y valor de empresa, para incursionar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Compartir:
Valorar este artículo