Actualizado: 04/12/2021
InicioNoticiasSe construirá un bloque con 20 nuevos nichos en el cementerio de Santa Marta de Tera

Se construirá un bloque con 20 nuevos nichos en el cementerio de Santa Marta de Tera

Se construirá un bloque con 20 nuevos nichos en el cementerio de Santa Marta de Tera

Vía: M.A Casquero / Opinion de Zamora

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tera (provincia de Zamora) va a iniciar “en los próximos días” la construcción de un módulo con una veintena de nichos en el cementerio municipal en la Carretera de Pozuelo. La iniciativa se lleva a cabo unos años antes de que se cumpla el plazo del convenio firmado hace 16 años con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y por el que se ha de clausurar el camposanto ubicado junto a la iglesia románica. Un convenio que tiene marcada en rojo la fecha del calendario a 31 de diciembre de 2020.

En el cementerio municipal, construido hace unos años, se han llevado a cabo ahora los trabajos de drenaje hasta una “balsa” subterránea practicada en la parte más baja del recinto mortuorio. Este cementerio cuenta con una serie de panteones de varias plazas y está prevista la construcción de un primer módulo de nichos.

Estas obras se han financiado con los planes provinciales que han afectado a un proyecto global incluyendo la reparación de caminos agrícolas con un mayor deterioro. A la vez, el bacheo de algunas calles.

Por su parte, desde el propio Ayuntamiento se ha venido interviniendo en la mejora de infraestructuras aprovechando el personal contratado con los planes de empleo. Gracias a estas contrataciones se ha mejorado el acceso al cementerio y se ha procedido a reconstruir una parte del muro junto a la carretera de Santa Croya que se había derrumbado debido a las grandes raíces de los árboles.

Compartir:
Valorar este artículo