Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn marzo de 2017 la localidad de Ezcaray contará con un tanatorio junto al cementerio

En marzo de 2017 la localidad de Ezcaray contará con un tanatorio junto al cementerio

En marzo de 2017 la localidad de Ezcaray contará con un tanatorio junto al cementerio

Vía: La Rioja

Ezcaray (municipio de La Rioja), contará con un tanatorio en poco más de seis meses. Los trabajos de construcción comenzaron a principios de agosto, poco antes de las fiestas de San Lorenzo, en una parcela de cuatrocientos metros cuadrados ubicada en la calle Barbadillo Vitoria, junto al cementerio. José María Orio, responsable de la empresa promotora, Tanatorios San José, ha apuntado recientemente que «las obras van avanzando» y que, de acuerdo a las previsiones barajadas y salvo contratiempos, las instalaciones serán inauguradas el próximo 19 de marzo, día de San José.

El tanatorio de Ezcaray prestará servicio a toda la zona del Alto Oja, tendrá una superficie de 366 metros cuadrados y contará con dos salas de velatorio de unos cincuenta metros cuadrados. En las instalaciones, que estarán atendidas de forma permanente por un profesional contratado en Ezcaray, se prestarán todos los servicios habituales, como gestión de lápidas o floristería.

El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha señalado que la apertura del tanatorio es una buena noticia porque implica la prestación de un servicio «que no teníamos, lo que obligaba a los vecinos a desplazarse a Santo Domingo». Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó la parcela afectada a la empresa promotora en diciembre mediante subasta pública por 85.305 euros para la construcción de un tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo