Actualizado: 30/11/2021
InicioNoticiasUn coche fúnebre circular a 130 km por una autovía y el conductor no lleva carné, ni le quedan puntos

Un coche fúnebre circular a 130 km por una autovía y el conductor no lleva carné, ni le quedan puntos

Un coche fúnebre circular a 130 km por una autovía y el conductor no lleva carné, ni le quedan puntos

Un radar móvil de los Mossos d’Esquadra cazó a un coche fúnebre a 130 km por una autovía A-7, con limitación a 100km, el miércoles 24 de agosto sobre las nueve de la mañana, con dirección al municipio de Torredembarra.

El vehículo fue detenido y al requerirle la documentación, el conductor dijo que la había olvidado en el tanatorio. Los agentes le dejaron continuar, a condición de que presentase los papeles cuanto antes en la comisaría. Poco después, al introducir el número de DNI el infractor en la base de datos de la policía, descubrieron que el conductor del coche fúnebre de 30 años, había perdido todos los puntos de su carné y en consecuencia, no podía conducir.

Un agente le dio alcance en su moto y le informó de que su situación ya no era una falta administrativa, sino penal. De hecho, no podía estar ya al volante, pero le permitieron llegar al tanatorio de Torredembarra a dejar al difunto y regresar al tanatorio de Tarragona.

Los Mossos d’Esquadra permitieron al conductor devolver el coche al tanatorio, donde ya le aguardaba una patrulla para asegurarse de que no se pondría más al volante. El pasado viernes se celebró un juicio rápido y el magistrado condenó a Xavier H. a 34 días de trabajos en favor de la comunidad por un delito contra la seguridad del tráfico.

El gerente de la empresa mixta Servicios Funerarios Municipales (Serfum) de Tarragona, lo ha despedido por no informarles de que “no tenía puntos en el carné de conducir”. La empresa Serfum está presidida por el Alejandro Fernández (PP), socio del equipo de Gobierno formado por PSC y Unió. Ciutadans, en la oposición, ya ha pedido explicaciones.

Compartir:
Valorar este artículo