Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio del Hospital de Sagunto emite un humo negro y denso que causa recelo entre los vecinos

El crematorio del Hospital de Sagunto emite un humo negro y denso que causa recelo entre los vecinos

El crematorio del Hospital de Sagunto emite un humo negro y denso que causa recelo entre los vecinos

Vía: El Económico

Los residentes en las proximidades del Hospital de Sagunto, (provincia de Valencia) han hecho llegar al periódico El económico su preocupación y malestar por las emisiones de humo negro que arroja a la atmósfera la chimenea del crematorio de este centro sanitario.

Tal y como se puede apreciar en la captura de video, facilitado por un afectado, la columna de humo negro, completamente denso, ha generado el consiguiente recelo y alarma entre el vecindario porque se desconoce qué elementos se queman en dicha instalación, a qué temperatura y si estas emanaciones pueden revestir algún riesgo adicional para la salud.

Aunque las incineraciones no son diarias, ha llamado la atención que un centro sanitario como el de Sagunto no disponga de un sistema de filtros, instalado en el crematorio de desechos clínicos, con el fin de mitigar en lo posible el impacto pernicioso que esas emisiones pueden producir, tanto en el medio ambiente como entre las personas.

Por otro lado, se preguntan algunos vecinos cómo es posible que desde el Ayuntamiento de Sagunto, que en algunos casos es tan estricto, se esté permitiendo que el centro sanitario emita a la atmósfera a «escape libre». Uno de los vecinos recordaba que se habían opuesto a que se instalara un crematorio de cadáveres en la misma zona y, sin embargo, el hospital de Sagunto produce emisiones por la incineración de los residuos clínicos que genera el centro.

Señalar por último que si los vecinos no observan que el hospital introduce las correspondientes medidas correctoras, que consideran necesarias para mitigar los efectos de estas emisiones, promoverán otras acciones de protesta para seguir llamando la atención sobre la necesidad de que se corrija esta situación.

Compartir:
Valorar este artículo