Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Mieres exigen un acceso directo al tanatorio desde San juan y Santo Emiliano

Los vecinos de Mieres exigen un acceso directo al tanatorio desde San juan y Santo Emiliano

Los vecinos de Mieres exigen un acceso directo al tanatorio desde San juan y Santo Emiliano

Vía: El Comercio

Los vecinos de la zona Mieres de San Juan, Santo Emiliano y los ciudadanos provenientes del cercano municipio de Langreo no pueden acceder de forma directa al tanatorio de Mieres (Asturias). Carreteras ha colocado una prohibición de giro a la izquierda que lo impide, esto implica que deben realizar un rodeo para acudir a dicho equipamiento ocasionando unas molestias. Vecinos y usuarios consideran que dicho giro no implicaría ningún peligro para la circulación si se regulase adecuadamente.

Ante este inconveniente, la Federación de Asociaciones Vecinales de Mieres reclama que la Consejería de Fomento e Infraestructuras «lleve a cabo a la mayor brevedad posible la construcción de los accesos necesarios para facilitar la llegada al tanatorio de Mieres a los vehículos procedentes de Langreo y los pueblos altos de l’Agüeria San Juan».

Unos accesos que quedaron inutilizados desde la zona de Santo Emiliano tras reparación por parte de la consejería de la carretera AS-111 de Mieres a Langreo. Las mismas dejaron sin un acceso de entrada al tanatorio de Murias para los vehículos procedentes de Langreo y los pueblos altos de l’Agüeria San Juan.

Los vehículos han de dar un importante rodeo, pues han de continuar hasta las inmediaciones del cementerio de Mieres para poder dar la vuelta e incorporarse al carril derecho de la carretera con el fin de acceder a las instalaciones del tanatorio, una maniobra innecesaria y con una pérdida de tiempo que podría evitarse mediante la construcción de los accesos correspondientes, según relataron ayer los representantes vecinales.

Compartir:
Valorar este artículo