Actualizado: 09/04/2020
InicioInternacionalAcusan a trabajadores del cementerio de Córdoba (Argentina) de vender calaveras y esqueletos

Acusan a trabajadores del cementerio de Córdoba (Argentina) de vender calaveras y esqueletos

Acusan a trabajadores del cementerio de Córdoba (Argentina) de vender calaveras y esqueletos

Vía: Norte corrientes

La empleada Clara Rosa Martín presentó una denuncia, y calificó de “banda delictiva” a un grupo de trabajadores del cementerio de Córdoba (Argentina) acusándoles de desenterrar cadáveres sin el consentimiento de los familiares y vender las calaveras, huesos, cabello y, además objetos de valor, como joyas, relojes, dientes de oro y ropa, entre otros

El diario cordobés La Voz del Interior sostuvo que, según la denunciante, “cobran 500 pesos (unos 30 euros) por una calavera y 1.500 pesos (90 euros) por un esqueleto completo”. Además, Martín estimó que sólo el siete por ciento de las cremaciones que se realizan en el lugar se registran debidamente, ya que el resto se realiza de manera ilegal.

Según la denuncia, la Municipalidad “debería cobrar 6.000 pesos (362 euros) cada una de estas cremaciones”, pero los denunciados “les ofrecen cobrarles menos y no registrar la cremación”. “Algunos de estos empleados han mejorado notablemente su situación económica”, asegura Martín, quien advirtió que en el pasado denunció las maniobras ante sus superiores en el cementerio, pero las irregularidades no se detuvieron.

La denuncia de Martín es la segunda de este tenor presentada ante la Justicia, después que semanas atrás otro empleado municipal, Héctor Alberto Verdún, quien realiza tareas en el área Espacios Verdes, denunció que robaron el cadáver de su madre de la tumba donde había sido enterrada en diciembre de 2008, sin que las autoridades del cementerio hayan respondido hasta ahora qué ocurrió y dónde están los restos.

El fiscal de Instrucción del Distrito I de Córdoba, Gustavo Dalma comenzó a investigar la denuncia de Martín. La mujer comenzó a trabajar en el cementerio municipal en 2011, primero en las áreas de archivo y cremaciones y actualmente en la zona de tumbas.

Compartir:
Valorar este artículo