Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasOleada de robos y denuncias en varios cementerios de la provincia de Toledo

Oleada de robos y denuncias en varios cementerios de la provincia de Toledo

Oleada de robos y denuncias en varios cementerios de la provincia de Toledo

Según los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno son ya 22 los delitos denunciados por robo o hurto en cementerios de la provincia de Toledo. Los robos comenzaron en el mes de Abril, los ladrones se han llevado adornos de materiales como bronce y cobre que después venden en el mercado negro. Maqueda, Rielves, Escalonilla, Casasbuenas, Gerindote o La Puebla de Montalbán, son algunos de los pueblos afectados por estos asaltos.

En la localidad de Novés robaron hasta 20 crucifijos de diferentes tumbas, los hechos sucedieron en la madrugada cuando los ladrones rompieron el candando de la puerta y entraron con el coche. El cementerio no cuenta con ninguna medida de seguridad y fue el operario encargado de abrir el camposanto el que se dio cuenta del robo, el candado estaba tirado y roto. Había sido serrado perfectamente y, a varias tumbas les faltaban los crucifijos

Investigaciones en marcha
La Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones que también afectan a muchos pueblos de alrededor. El alcalde manifestó que “me parece una auténtica barbaridad la falta de respeto incluso a los muertos, no hay ningún tipo de respeto”.

José Hernández dice que los vecinos están llenos de indignación e impotencia y que “si no hubiera gente que comprara este material para fundirlo, no existiría este problema”.  En otros Ayuntamientos propondrán poner cámaras de vigilancia o el cierre de los camposantos.

Compartir:
Valorar este artículo