Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen un pabellón de 80 nichos en el cementerio de Campoo de Enmedio por 44.528 euros

Construyen un pabellón de 80 nichos en el cementerio de Campoo de Enmedio por 44.528 euros

Construyen un pabellón de 80 nichos en el cementerio de Campoo de Enmedio por 44.528 euros

Vía: Vive Campoo

Se están construyendo, desde primeros de mes, un pabellón de 80 nuevos nichos en el cementerio municipal ubicado en Matamorosa, (Capital municipal de Campoo de Enmedio) que supone una inversión de 44.528 euros (IVA incluido).

El alcalde de Campoo de Enmedio, (Cantabria) Pedro Manuel Martínez, recordó que, a pesar de no ser necesario según la normativa actual, la adjudicación se le ha dado a la empresa, Técnica Constructora de Cementerios Arenalni, después de solicitar varios presupuestos, resultando adjudicataria la empresa que mejor oferta de calidad-precio ha presentado, y que la nueva construcción responde a la necesidad del municipio por ofrecer a los vecinos un servicio del que carecía hasta la fecha. Para ello, la Junta Vecinal de Matamorosa cedió recientemente el recinto del cementerio al Ayuntamiento con el objetivo de que el Consistorio preste este servicio «básico y obligatorio para todos los municipios».

El nuevo pabellón guarda la alineación con las demás construcciones y está compuesto por 80 unidades de hormigón armado con paredes de diez centímetros, así como las canalizaciones marcadas por normativa y salida de gases a exterior con filtro de carbono.

En cuanto al tejado, y dadas las condiciones climatológicas de la zona se ha optado por cubierta compuesta por teja plana roja, sujeta con espuma de poliuretano y mortero en tejado a cuatro aguas, lo que evitará filtraciones junto con el remate a base de cornisa perimetral en frente y laterales con un metro de voladizo.

El pabellón se encuentra rematado con enlucido y pintado de los frentes de cada unidad así como de los laterales. La acera perimetral presentará un acabado de baldosa similar a las ya existentes.

Asimismo, el próximo pleno incluirá entre sus asuntos la aprobación de la Ordenanza Municipal de funcionamiento del cementerio al objeto de proceder a su publicación en el Boletín Oficial para su rápida entrada en funcionamiento.

Compartir:
Valorar este artículo