Actualizado: 20/11/2018
InicioCuriosidadesUna habitación con visitas: ¿cuánto pagarías por vivir frente a un cementerio?

Una habitación con visitas: ¿cuánto pagarías por vivir frente a un cementerio?

Una habitación con visitas: ¿cuánto pagarías por vivir frente a un cementerio?

Vía: Idealista

En el mercado inmobiliario hay un código no escrito que dice que, si quieres tener a un cliente contento, debes ser transparente. A todos nos ha pasado alguna vez que el piso que hemos ido a ver no se ajustaba a lo que aparecía en las fotos del anuncio o escondía algo que oportunamente el fotógrafo había dejado fuera de la imagen. Eso no sucede en este apartamento de Oporto (Portugal) comercializado por la agencia Uniplaces, que ha decidido mostrar lo bueno y lo no tan atractivo de este moderno piso en alquiler con vistas al cementerio de la ciudad.

La vivienda, según reza el anuncio, está pensada para estudiantes. Está situada en una zona céntrica bien comunicada y cercana a las facultades de Letras, Ciencias y Arquitectura. El barrio, Massarelos, tiene mucha vida gracias a sus numerosos comercios, bares y restaurantes.

El apartamento está amueblado y cuenta con 110 m2 repartidos en cuatro dormitorios, cocina, salón y dos baños. El precio es de 1.200 euros al mes. Además, cuenta con la ventaja de que, si de vez en cuando los inquilinos hacen una fiesta, no molestarán a los vecinos.

Este inmueble también tiene otra importante ventaja, sobre todo para el propietario: la nueva legislación fiscal portuguesa penalizará con un incremento de hasta el 20% en el Impuesto Municipal de Inmuebles (el equivalente al IBI español) a las viviendas que cuenten con vistas bonitas (por ejemplo, las situadas frente al mar), tengan terraza o buena orientación solar y rebajará en un 10% la cantidad a pagar en los inmuebles con un paisaje poco estimulante.

Compartir:
Valorar este artículo