Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSiete técnicos avalaron la compra de terrenos para ampliar el cementerio de Ciudad Real

Siete técnicos avalaron la compra de terrenos para ampliar el cementerio de Ciudad Real

Siete técnicos avalaron la compra de terrenos para ampliar el cementerio de Ciudad Real

Vía: Clm 24

La concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha asegurado el pasado miércoles que la localización del expediente de compra de los terrenos para ampliar el cementerio municipal permite ver que el procedimiento estuvo avalado por la firma de 7 técnicos municipales.

Roncero ha señalado que fue «una casualidad» que el expediente desapareciera en plena campaña electoral y que haya estado desaparecido hasta que «por arte de magia» ha aparecido en el despacho de un funcionario.

El expediente, de alrededor de 200 folios, desapareció «sembrando dudas de legalidad sobre una actuación urbanística de anteriores equipos de gobierno», ha dicho la edil, hasta que «misteriosamente, ha aparecido ahora».

En su opinión, lo importante es que este expediente certifica la actuación del anterior equipo de gobierno con la firma de siete técnicos, de distintas áreas municipales, que respaldaron y avalaron la compra de un suelo que, como consecuencia de la crisis económica, no se desarrolló pero que forma parte del patrimonio municipal.

Roncero ha pedido a la alcaldesa, Pilar Zamora, y a sus socios de Ganemos, que se disculpen pública por todo este asunto y les ha pedido que se dejen ya «de sectarismos, de revanchismos, y que se pongan a trabajar».

Además, ha pedido que paren ya la política que iniciaron hace un año que buscan «persecuciones políticas» y «sembrar dudas sobre actuaciones que están respaldadas, íntegramente, por los técnicos municipales».

Por otro lado, Roncero ha hecho un balance negativo de las fiestas de la ciudad, ya que, a su juicio, se han convertido en las fiestas «del botellón 24 horas al día».

Compartir:
Valorar este artículo