Actualizado: 30/11/2021
InicioCuriosidadesArqueólogos españoles descubren un lecho funerario único en Pompeya

Arqueólogos españoles descubren un lecho funerario único en Pompeya

Arqueólogos españoles descubren un lecho funerario único en Pompeya

Un equipo de arqueólogos españoles liderados por el investigador Llorenç Alapont, han descubierto un lecho funerario cubierto de hueso trabajado y pan de oro, que constituye una pieza única en Pompeya.

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma en la región de Campania, cerca de la ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles, (Italia).

Las excavaciones se han realizado en el entorno de la tumba de Olellius Firmus, en la Necrópolis de Porta Nola. Además del citado lecho funerario, han encontrado el lugar donde se quemó al difunto, otra urna llena de huesos quemados y un ungüentario de vidrio casi intacto.

Gracias a la metodología de excavación que aplica este equipo de profesionales, se están descubriendo detalles que obligarán a reescribir la historia de la cultura clásica y romana. Con estas investigaciones han concluido que en ocasiones se sacralizaban espacios públicos con el objetivo de ofrecer a ciertos difuntos un lugar donde enterrarse. Así se transformaba el urbanismo de la ciudad para facilitar que personas de rango social muy elevado, tuvieran un lugar exclusivo para su entierro.

El arqueólogo-antropólogo valenciano, Llorenç Alapont, lleva doce años excavando e investigando en Pompeya y afirma que es un lugar de inagotables posibilidades y mágico para su profesión.

Compartir:
Valorar este artículo