Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasSeis meses después sigue sin funcionar el horno crematorio de Ceuta porque falta una conexión

Seis meses después sigue sin funcionar el horno crematorio de Ceuta porque falta una conexión

Seis meses después sigue sin funcionar el horno crematorio de Ceuta porque falta una conexión

Vía: Faro digital

Más de seis meses sin un segundo horno crematorio en la ciudad de Ceuta. Más de seis meses en los que solo se puede hacer una incineración por la mañana y otra por la tarde, por lo que ha habido incluso familias que han tenido que desechar esta idea al no poder atenderse la demanda existente en ese momento.

Tal y como han confirmado a El Faro, el hecho de que todavía no esté funcionando el horno se debe a la falta de conexión de un cable. Una conexión que imposibilite que se está prestando el servicio debido y que fue comprometido hace meses por el área de Sanidad.

El horno más nuevo quedó completamente destrozado tras un cortocircuito producido a primeros de año, dejando solo en uso el segundo de los aparatos, que ya de por sí se encontraba en peor estado. La Ciudad anunciaba que la situación se iba a subsanar en un breve plazo de tiempo, algo que no se ha cumplido.

Capilla del tanatorio, sin aire
Pero éste no es el único problema que afecta al área de cementerios. La capilla del tanatorio lleva meses con el aire acondicionado estropeado, algo que en verano provoca que la situación se convierta en insostenible. En otras alas del tanatorio se ha subsanado el problema colocando ventiladores pero en el caso de la capilla no se ha adoptado medida alguna, con lo que los rezos ofrecidos. Se tiene constancia de que se han trasladado quejas al área de Sanidad pero no se han adoptado soluciones.

Compartir:
Valorar este artículo