Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante mantiene a Enrique Ortiz el servicio de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante mantiene a Enrique Ortiz el servicio de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante mantiene a Enrique Ortiz el servicio de mantenimiento del cementerio

Vía: Fuente: La Verdad

El trabajo se le acumula al área de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ya que ha de sacar adelante varios proyectos pendientes. Uno de ellos es el que se refiere al empresario Enrique Ortiz, que va a mantener, al menos, hasta final de año los dos servicios que presta sin contrato, el mantenimiento del cementerio y la limpieza de colegios y dependencias municipales. El primero, que es el que nos ocupa, lleva caducado más de dos años, puesto que expiró en junio de 2014.

Por los dos servicios cobra cada mes cerca de 750.000 euros, lo que implica que se va a llevar, al menos, 3,6 millones de euros más del Ayuntamiento en los próximos meses, por el retraso en su nueva licitación. Ya son más de 800.000 euros los que Ortiz ha recibido fuera de contrato por el Cementerio y casi 10 millones los que ha recibido por la limpieza de colegios desde que expiró.

El concejal de Contratación y alcalde accidental estos días, Natxo Bellido, explicó que el departamento que dirige y las distintas áreas están «trabajando contra reloj para que puedan salir adelante las inversiones, sobre todo las sostenibles, que han de acabar el 31 de diciembre». Según Bellido, ya están en contratación el pliego del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo