Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de la Purísima Concepción ya dispone de la pieza necesaria para reparar el crematorio

El cementerio de la Purísima Concepción ya dispone de la pieza necesaria para reparar el crematorio

El cementerio de la Purísima Concepción ya dispone de la pieza necesaria para reparar el crematorio

Vía: Fuente: Manuel Vega / Faro digital

El cementerio de la Purísima Concepción de Melilla ya ha recibido la pieza necesaria para reparar el crematorio. Así lo confirmó a El Faro Francisco Villena, viceconsejero de Control y Gestión de Servicios de la Ciudad Autónoma.

El Faro informó la semana pasada de las quejas de los vecinos y dueños de locales cercanos al cementerio, quienes protestaban por las densas humaredas que provocaban las incineraciones. La acción del viento las acercaba en muchas ocasiones hasta las mismas puertas de los hogares.

Ante las reclamaciones de los afectados, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó a este periódico que un quemador del crematorio estaba “estropeado” y que se había solicitado otro para repararlo, así como uno más “para tenerlo de repuesto”. Finalmente, las nuevas piezas se recibieron este martes, según fuentes consultadas por El Faro.

Francisco Villena señaló que para la instalación del nuevo quemador deberá desmontarse la incineradora. “La buena noticia es que la pieza ya está aquí”, subrayó.

Instalación de la pieza
La reparación de la incineradora de la Purísima Concepción será vista con buenos ojos por los residentes en las calles aledañas al cementerio, así como por los trabajadores de negocios cercanos. Algunos de ellos manifestaron a este periódico su malestar por las columnas de humo expulsadas por la chimenea del crematorio.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/07/22/el-crematorio-de-melilla-tiene-un-quemador-estropeado-y-el-humo-llega-hasta-los-vecinos

Compartir:
Valorar este artículo