Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara presenta moción para rehabilitar el cementerio

El PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara presenta moción para rehabilitar el cementerio

El PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara presenta moción para rehabilitar el cementerio

Vía: CLM 24

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara (Guadalajara, Castilla-La Mancha), presentó en el pleno del pasado viernes una moción referida a la elaboración de un proyecto de rehabilitación y mejora de diferentes espacios del cementerio municipal en el año 2016 y su ejecución en 2017.

Las obras que el Grupo Socialista considera necesarias consisten en rehabilitar y poner en servicio algunas dependencias ubicadas a la entrada del cementerio, actualmente muy deterioradas, como la oficina, la antigua casa del guarda, el almacén y los antiguos aseos, ha señalado en nota de prensa.

La moción del PSOE pide también que, “de manera urgente y provisional hasta que esté realizada toda la obra en la que se incluye la rehabilitación y puesta en servicio de los antiguos aseos”, se instalen unos aseos portátiles en la zona cercana a la puerta de acceso principal de la calle Dos de Mayo.

Precisamente, el concejal socialista Víctor Cabeza ha explicado que “para muchos vecinos” esa carencia de aseos públicos en la entrada principal es el principal problema del cementerio municipal ya que “los únicos existentes en la actualidad en todo el cementerio están a más de 400 metros, distancia muy grande para los mayores, sobre todo, que ven así condicionadas sus visitas a las sepulturas de sus seres queridos”.

Sobre el resto de dependencias situadas junto a la entrada de la calle Dos de Mayo que el PSOE pide rehabilitar, Cabeza ha señalado que “presentan un lamentable estado de abandono, incluso con posible riesgo para las personas, y por eso es urgente que el Gobierno actúe para volver a ponerlas en uso y en condiciones dignas”.

Y es que para el edil socialista “las actuaciones realizadas en el cementerio municipal durante las últimas décadas se han dirigido casi en exclusiva a aumentar el número de sepulturas o a medidas más de estética que de fondo, como la instalación de un circuito de vídeo-vigilancia en 2013, que hoy está fuera de servicio”.

Compartir:
Valorar este artículo