Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasLa Asociación Sad Hill ha recuperado 1.000 tumbas del cementerio de “El bueno, el feo y el malo”

La Asociación Sad Hill ha recuperado 1.000 tumbas del cementerio de “El bueno, el feo y el malo”

La Asociación Sad Hill ha recuperado 1.000 tumbas del cementerio de “El bueno, el feo y el malo”

Voluntarios y miembros de la Asociación Sad Hill (en referencia al nombre del cementerio de la película ‘El bueno, el feo y el malo’) han recuperado mil de las 4.000 tumbas que el director de la película, Sergio Leone, mandó recrear en el municipio burgalés de Contreras para dar vida a uno de los espacios más míticos del séptimo arte.

La inauguración del recuperado cementerio en la localidad de Contreras (Burgos) reunió el pasado sábado 23, a cientos de amantes del cine, para conmemorar que se rodó la película hace ahora justo cincuenta años, por Sergio Leone, el gran director del wéstern.

El empeño de los voluntarios y miembros de la Asociación Sad Hill ha dado el mejor de los resultados esperados al poder sacar a la luz, tras medio siglo de olvido, las tumbas del mítico cementerio de. Una realidad que esperan se convierta “muy pronto” en un aliciente turístico para esta comarca del Valle del Arlanza que desde hace años espera “un nuevo despertar” para los puntos de rodaje de la famosa cinta.

Ha sido casi un año el que ha pasado cuando, “casi de broma”, los responsables de la asociación iniciaron una campaña de ‘crowfounding’ bajo el lema “Apadrina tu tumba”. “Lo hicimos sin pensar que iba a haber tanta gente que iba a apadrinar su tumba en el cementerio ayudando en el proyecto”, destaca en declaraciones a Ical David Alba, la cara visible y el responsable de la Asociación Sad Hill.

Como él han sido muchas personas, muchos de ellos vecinos de Contreras (Burgos) y localidades de la cercana sierra de la Demanda como Hontoria del Pinar o Salas de los Infantes (Burgos), quienes, haciendo caso omiso a la lluvia o a la nieve, acudían cada sábado o en sus ratos libres para trabajar en las tareas de desbroce de un cementerio que, pese a ser reconocido entre los expertos cinematográficos como un lugar “único para la historia del cine”, se fue olvidando y desapareció al albur de la madre naturaleza.

Compartir:
Valorar este artículo